Bringing Up Girls & Bringing Up Boys

El Dr. James C. Dobson adiestra a los padres en Cómo criar a las hijas

 

Tyndale House Publishers pone a la venta el libro tan esperado de Dobson el 23 de abril, 2010

CAROL STREAM, ILL. (Febrero 2010) – Cómo criar a las hijas, el compañero tan esperado al sumamente exitoso libro Cómo criar a los varones (Editorial Unilit, 2002), por el Dr. James Dobson, autor destacado y experto en la crianza, estará disponible mundialmente el 23 de abril, 2010.

Al igual que Cómo criar a los varones, que ha vendido más de dos millones de ejemplares y que continúa siendo uno de los recursos más populares sobre la crianza de varones, Cómo criar a las hijas utiliza investigación exhaustiva y está escrito en el estilo práctico que es característico del Dr. Dobson. Adiestrará a los padres en afrontar muchos de los asuntos más apremiantes que afectan a las jovencitas, incluyendo la fisiología femenina, las relaciones con la madre y el padre, influencias culturales, bravuconas, compañeras y buenas amigas, y el desarrollo de relaciones sanas y vidas productivas.

Las estadísticas recientes acerca de las niñas y las jóvenes son asombrosas:

*  Según un informe de la Kaiser Family Foundation sobre la sexualidad adolescente en Estados Unidos, una de cada tres jovencitas queda embarazada antes de cumplir los 20 años; la edad media en que las jóvenes tienen su primera experiencia sexual es 17 años; y una de cada cuatro chicas se infectará con una enfermedad transmitida sexualmente.

*  El “Grupo de Estudio de Niñas” del Departamento de Justicia de EE. UU. indica que más o menos un cuarto de los asaltos con agravantes son cometidos por niñas; que las chicas tienen más probabilidades de desplegar violencia en el hogar; y que sus madres son la víctimas más frecuentes.

“A pesar de que nuestras hijas marchan bastante bien en lo académico y en ciertos indicadores de salud social y personal,” dice Dobson, “en muchos aspectos, estoy aún más preocupado por las niñas que por los varones. Tanto ha cambiado para empeorar en años recientes. Las niñas están bajo una enorme presión que muy raramente experimentaron sus madres, abuelas y otras mujeres de las generaciones anteriores. Hoy, las niñas pequeñas están siendo seducidas a crecer con demasiada rapidez y se encuentran con desafíos para los cuales no están preparadas en absoluto. Por supuesto que esta es una generalización con muchas excepciones, pero demasiadas mujeres están en dificultades.” En Cómo criar a las hijas, el Dr. Dobson les proporciona a los padres, los abuelos y los maestros un entendimiento más profundo sobre por qué las niñas comportan como comportan. Les habla a ambos, padres y madres, acerca de sus papeles únicos en la vida de una hija y los alienta a criar niñas sanas en una sociedad en la que están inundadas con imágenes e ideas que son perjudiciales para su desarrollo.

Para apoyar algunos de sus argumentos, el Dr. Dobson comparte conversaciones con expertos acerca de la influencia de la cultura en los jóvenes, así como entrevistas que llevó a cabo con jovencitas, proporcionando una mirada reveladora a lo que quieren las chicas en sus relaciones y sobre sus perspectivas del mundo.

El libro incluye respuestas a preguntas frecuentes que los padres hacen acerca de sus hijas, respecto a la pubertad y la adolescencia, así como las diferencias en comportamiento entre los varones y las mujeres.

Tyndale publicará ediciones simultáneas de Cómo criar a las hijas en español e inglés (Bringing Up Girls). El Dr. Dobson ha grabado personalmente el audiolibro de Bringing Up Girls (en inglés), que estará disponible en versión completa y en una condensada.

Acerca del autor

James C. Dobson, Ph.D., es anfitrión del programa radial diario Hablando de la Familia con el Dr. James Dobson. Es el fundador y presidente emérito de Enfoque a la Familia, una organización sin fines de lucro que produjo sus programas radiales sindicados internacionalmente, que fueron escuchados por más de 200 millones de personas cada día, en 160 países. Psicólogo licenciado y consejero matrimonial, familiar e infantil, es miembro clínico de la American Association for Marriage and Family Therapy. El Dr. Dobson fue profesor adjunto clínico de pediatría en la escuela de medicina de la University of Southern California durante 14 años, y sirvió durante 17 años en el personal médico de Childrens Hospital Los Angeles en el departamento de desarrollo del niño y genética médica. Obtuvo su Ph.D. de la University of Southern California (1967) en el área de desarrollo del niño. Autor de más de 30 libros, incluyendo Cómo criar a los varones, ha estado muy involucrado en actividades gubernamentales relacionadas con la familia. En 2008 fue incluido en el National Radio Hall of Fame. El Dr. Dobson está casado con Shirley, es padre de dos hijos adultos, Danae y Ryan, y abuelo de Lincoln. Vive en Colorado.

Acerca de Tyndale House Publishers

Tyndale House Publishers se fundó en 1962 por el Dr. Kenneth N. Taylor para publicar The Living Bible. Tyndale, una de las casas editoriales más destacadas de Estados Unidos, ha publicado numerosos éxitos del New York Times, entre ellos Quiet Strength y Uncommon, por Tony Dungy, ex entrenador principal de los Indianapolis Colts, y Dead Heat, una novela por Joel Rosenberg. Tyndale publica la Nueva Traducción Viviente de la Santa Biblia y también muchos otros recursos para iglesias y familias. Tyndale House Publishers está ubicada en Carol Stream, Illinois, un suburbio al oeste de Chicago. Visite a www.tyndale.com para más información.